Galdames, otra vez en el ojo de la tormenta en Independiente: del mano a mano errado con Racing al penal fallado :: Olé

De aquel Pablo Galdames firme, participativo y con buen pie del primer semestre, hoy no queda casi nada. El chileno volvió a quedar en el centro de las críticas tras la derrota de Independiente por 1-0 ante San Martín de San Juan, en un nuevo capítulo del desconcierto colectivo que atraviesa el equipo de Gustavo Quinteros.

San Martín de San Juan 

El penal atajado por Borgogno

El volante arrancó el encuentro con una chance inmejorable para encaminar el partido: le cometieron un penal y él mismo se hizo cargo de la ejecución. Sin embargo, el intento desde los doce pasos fue débil y anunciado, y el arquero Matías Borgogno lo contuvo sin problemas. Esa jugada pareció marcar su tarde en Hilario Sánchez.

Desde entonces, Galdames no logró afirmarse. Fue superado en el mediocampo y volvió a fallar frente al arco rival. Poco después de su penal errado, tuvo otra ocasión clara dentro del área pero pifió el remate. Quinteros lo reemplazó a los 32 minutos del segundo tiempo por Lautaro Millán, buscando un cambio de energía en un equipo sin respuestas.

San Martín de San Juan 

El resumen de la victoria de San Martín (SJ) ante Independiente

El chileno, que ya había sido señalado por el increíble mano a mano que desperdició en el final del clásico ante Racing (0-0), no jugó frente a Godoy Cruz y volvió al once titular por la lesión de Felipe Loyola. Pero su rendimiento volvió a estar lejos de lo esperado.

En un Independiente que se desmorona futbolísticamente, Galdames simboliza el presente del Rojo: un equipo que de las buenas actuaciones del primer semestre apenas conserva el recuerdo.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior